Ante las denuncias de habitantes de El Esterito y Colina del Sol por los derrames constantes que tienen de aguas negras, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga informó que están llevando a cabo un análisis sobre la problemática que ocurre en la zona, donde reconoció, se está presentando un importante crecimiento poblacional.
Dijo que ya mantuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y se lleva a cabo un análisis para ver el impacto que hay en la zona y saber si la solución es quitar el cárcamo.
"Se está haciendo un análisis, un dictamen para ver el impacto porque nosotros podríamos cambiar el cárcamo, pero tal vez no sea la solución. Se tiene que hacer un análisis integral que se va a presentar el resultado, me parece a finales de febrero para ver hasta donde tenemos que hacer las modificaciones por todo el crecimiento que se tienen en esta zona, vamos a contratar el proyecto ejecutivo que se va a llevar un tiempo para poder entonces hacer la inversión que va a ser una impresión importante".
Esperan que el dictamen se dé a conocer a finales de febrero para conocer hasta dónde se realizarán las modificaciones, tomando en cuenta el crecimiento que se está viendo en la zona ya que no solo es el cárcamo sino el colector y ampliaciones que se darán.
Una vez teniendo este el resultado, se contratará un proyecto ejecutivo el cual contará con una inversión de 30 millones de pesos.