Ante el regreso a clases en educación básica, padres y madres de familia han manifestado el aumento considerable en la compra de útiles escolares, desde cuadernos, lápices colores, mochilas hasta en uniformes escolares, la suma asciende hasta los 3 mil pesos aproximadamente.
Vanessa Torres, madre de familia, relató que el aumento del precio ha subido más notorio es en libretas y uniformes para deporte, el precio ronda entre los $600 pesos y varía dependiendo la talla y tipo de tela.
Aunque los vales para la compra de útiles y uniformes si contribuye a que el gasto sea menor no es suficiente, Vanessa prevé que la suma ascienda aún más ya que con el regreso a clases maestros tienden a solicitar aún más material para trabajar dentro de las aulas.
"Un día los útiles escolares salieron un poquito más caros que el año pasado tanto los uniformes que les vinieron pidiendo en el ciclo escolar anteriormente se hacía un gasto como de 2200 hoy en día fue muy arriba o tanto interés escolares uniformes pasaron una cuota de 2500 pesos o más aparte poniendo la inscripción de la escuela y más lo que le van a pedir hoy en el nuevo ciclo escolar".