La Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, dio a conocer que estarán trabajando con Capitanía de Puerto para segur retirando restos de embarcaciones siniestradas en la Bahía de La Paz, desde embarcaciones quemadas, rotas, y las dañadas luego del huracán Norma.
Fernando Hoyos, gerente de operaciones y protección portuaria, explicó que en total son 28 embarcaciones que han sido clasificadas como chatarra.
Explicó que API adquirió 10 bolsas de reflotado para resguardar embarcaciones que se encuentran semisumergidas ya que son de relicto y pueden representar un gran riesgo para embarcaciones en momento de dado de que arriben al muelle fiscal embarcaciones turísticas.
"La API decidio adquirir 10 bolsas de reflotado y vamos a llevar acciones para el reflotado y resguardo de estas embarcaciones no las podemos dejar ahí por obvias razones son de relicto pueden representar un gran riesgo para embarcaciones que en un momento dado pudieran arribar aquí al puerto, sobre todo al muelle fiscal turístico, entonces debemos de darle seguridad", mencionó.
A través de un levantamiento físico con una embarcación de API, se encontraron en total en la bahía de la Paz, entre fondeadas, hundidas y varadas 123 embarcaciones y de estas sólo se han acercado 30 dueños para registro.