Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), emitiera una nueva sanción contra Marco Antonio Almendariz Puppo, por violencia política en razón de género contra la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la alcaldesa espera que esta sanción se mantenga para que exista un precedente y políticos dejen de violentar a las mujeres.
La sanción para el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), se da a raíz de un debate durante las elecciones pasadas, donde en una conversación con un candidato del mismo partido político, Armendáriz Puppo, utiliza calificativos que no son un lenguaje apropiado de la lucha feminista.
"Hay un misógino ahí en la campaña, todos fuimos y vimos lo que hizo, lo que decía, como se expresaba en contra de las mujeres",
Consideró que, si el excandidato panista se expresó así en contra de una mujer, esto es una alarma, un foco rojo, sobre el perfil político que pretendía un cargo público.
"Ya pasó, aquí se autorizó. Hay una denuncia y una sanción porque se comprueba que hubo violencia en razón de género, pero bueno, se van amparar en la sala superior y vamos a ver si ahí se mantiene. Es parte de lo que a cualquiera le puede desmotivar, el hablar, el poner la denuncia, si no se respetan las leyes, si en manos de uno está decir si, no, independientemente lo que sea legal, pues si genera una molestia", dijo Milena Quiroga.
Las sanciones aprobadas por el TEEBCS para Maro Antonio Armendáriz Puppo, contemplan; amonestación pública, la inscripción de su nombre en los registros local y nacional de personas sancionadas por 2 años, aunado de la obligación de ofrecer una disculpa pública a Milena Quiroga Romero.