Luego de numerosas denuncias por parte de derechohabientes sobre los recientes cambios y la asignación de clínicas de la 1 y 34 a la 40, el Colegio de Médicos Cirujanos del estado, sección colegiada La Paz comentó que al Instituto se debe organizar a fin de evitar contratiempos en la atención a los usuarios.
Efraín Torres, presidente del Colegio, destacó la importancia de evaluar la distribución de servicios de salud entre la población, señalando que será necesario un acomodo en la logística que incluya el suministro de medicamentos y el traslado de pacientes. Además, enfatizó la necesidad de establecer un sistema efectivo para agendar los reacomodos de los derechohabientes en las clínicas 34 y 40.
Reconoció que la apertura de una nueva clínica es una buena noticia para el municipio de La Paz ya que permitirá aumentar su capacidad para atender a la población. Sin embargo, subrayó que el éxito de esta transición dependerá de una planificación adecuada y de la respuesta efectiva a las necesidades de los usuarios.