"En las últimas semanas en la ciudad de La Paz se han registrado múltiples incendios en vehículos. esta situación ha preocupado automovilistas y también a los propios expertos en el cual lo atribuyen a la falta de mantenimiento de estos mismos".
Se contabilizaron cerca de 15 vehículos reportados por el H. Cuerpo de Bomberos atendidos desde enero y en el cierre del mes de febrero.
"Es como es el mecánico. los servicios son hasta que el carro ya falle y no camine no, pero pues lo recomendable si sería cada seis meses si anda bien tu carro y en cuestión de tiempo pues siempre que cuando lo llevas te lleva de un día dos días hasta que te lo entreguen".
Los mecánicos lo atribuyen al mal estado en instalación eléctrica,
Está situación produce el sobrecalentamiento del carro, desgaste en la batería, fugas y pérdidas de líquidos, como la gasolina, motor sobrecalentado derivado a las altas temperaturas y defecto de fábrica.
"Muchas veces las manipulan las rompen y les ponen una manguera que no es la adecuada y cae la gasolina hacia el escape y con eso tiene un detonante de incendio el otro sería los arreglos de alternadores arranques o instalaciones de equipos eléctricos que no son de originalidad del carro".
Se recomienda realizar el mantenimiento del vehículo cada año, sin importar el modelo o la marca. Para evitar daños en el sistema de frenos, refrigeración, suspensiones, eléctrico, neumáticos y otros.
Y evitar este tipo de incidentes.
Es importante mencionar, que no todos los seguros para autos cubren los daños causados por incendios, se evalúan aspectos como; si es negligencia del conductor, si transportaba material inflamable o el año del vehículo. "Tanto los carros nuevos tienen un servicio que se tienen que hacer cada 6 meses o 10,000 km en cualquier agencia cualquier marca y los que son los modelos viejos deben de no porque es viejo y viene de estados unidos no pasa nada sí sí pasa tiene que ser también periódicamente los mantenimientos y con personas que sepan".
Aunque los incendios pueden ser devastadores, en algunas ocasiones se previenen con un mantenimiento adecuado y una atención oportuna a cualquier señal de alerta.