A una semana del regreso a clases presenciales anunciado por el Gobierno Federal, padres de familia desconocen cómo será el inicio del ciclo escolar en el estado. El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño, declaró que existe incertidumbre sobre el modelo educativo y los protocolos sanitarios que serán implementados.
Asimismo, indicó que la mayoría de los planteles educativos no se encuentran preparados para las clases presenciales. Durante su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que destinaría 21.6 millones para la rehabilitación de escuelas, recurso que sería entregado de manera directa a las asociaciones de padres de familia. Sin embargo, según señaló Óscar Montaño, dicho recurso aún no ha sido entregado.
En el caso de las escuelas privadas, el panorama es distinto. La directora de la Escuela Airapí, Araceli Aguilar, informó que su institución se encuentra preparada para el regreso a clases presenciales, el cual deberá ser autorizado por la Secretaría de Salud. Las clases en línea y presenciales se impartirán de manera simultánea a través de la plataforma Google Meet para que los alumnos de ambas modalidades puedan interactuar, algo que no todavía no se ha definido en las escuelas públicas.