De acuerdo con el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en las últimas semanas aumentó la presencia de personas en las playas del municipio de La Paz, pese a la restricción de acceso que se ha implementado por la contingencia sanitaria y se han retirado alrededor de 8 mil visitantes de las playas.
Así lo dio a conocer la jefa del departamento, Susana Rubio Lucero, quien explicó que esta cifra aumentó considerablemente en los últimos días. Esta semana, pasó de 7 mil a cerca de 8 mil personas que fueron retiradas, y 2 mil 500 vehículos que se encontraban en las playas.
Se han detectado mayormente en las playas de delegaciones como El Sargento, Los Barriles y Todos Santos, mientras en la ciudad de La Paz, la playa El Saltito es donde más casos se presentaron en la semana.
Por último, mencionó que en lo que respecta a las delegaciones, se ha detectado también la presencia de ciudadanos que vienen del municipio de Los Cabos, sobre todo en Los Barriles, Todos Santos y Pescadero, a quienes también se les ha retirado e invitado a seguir las recomendaciones para la prevención del COVID-19.