El incremento en la tarifa eléctrica ha causado afectaciones negativas en los comercios de la ciudad de La Paz, así lo indicó, Alonso Gutierrez Martínez, presidente de la cámara de comercios, servicios y turismo de La Paz (CANACO-SERVyTUR)
Informó que los negocios no logran obtener ni el 30% de las ventas normales en la actual temporada comparando al periodo 2019 y al sumar la tarifa eléctrica significa un golpe duro para las finanzas.
Aceptó que algunos negocios han cerrado sus puertas al no poder hacer frente a un recibo de luz, que incluso alcanza del 50% hasta el 100% en aumento de la tarifa de acuerdo al año anterior.
Recordó que CANACO-SERVyTUR solicitó el 18 de marzo apoyo a los tres niveles de gobierno e incluso se giro un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para pedir subrogar el cobro de la energía eléctrica para los siguientes meses, pero fueron ignorados, sin recibir respuesta a favor, comentó.
"Nos ha pegado bastante, no hay consideración de los directivos de CFE a los MIPYMES (SIC)" destacó Gutierrez Martínez.
Consideró cómo lamentable e ineficiente el apoyo de los tres niveles de gobierno ante el tema de la energía eléctrica "Estamos solos y solos tenemos que remar para sacar el barco adelante (SIC)"