La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, realizó una sesión extraordinaria y se hizo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Local dando inicio formal a las actividades referentes al Proceso Electoral 2020-2021 en la entidad.
Dicha sesión se llevó a cabo en las instalaciones de Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur de manera virtual. Con presidenta del Consejo Local Marina Garmendia Gómez, consejeras, consejeros y representantes de partidos políticos.
Posteriormente las y los integrantes Consejo Local en BCS, manifestaron su compromiso en apego a los principios rectores del INE y se expresaron a favor de abonar para que el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, transcurra de la manera transparente, ordenada y con gran participación ciudadana a pesar de los retos actuales que se enfrentan a nivel mundial con motivo de la pandemia.
Quienes integran este órgano electoral con sede en la Ciudad de La Paz BCS. A partir de esta Sesión y durante los meses que dure el Proceso Electoral Federal, supervisarán y vigilarán que se cumplan tanto la Constitución como la Ley Electoral en la organización del proceso electoral concurrente que se desarrollará, llevando a cabo tareas en campo como sesiones ordinarias y extraordinarias, de acuerdo con la programación de las etapas de dicho Proceso Electoral.