El médico internista José Natividad González, señaló una omisión en la transición de la SSA a IMSS Bienestar, ya que no están normadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación(DOF) para ser consideradas válidas, sin esta publicación, el IMSS Bienestar no existe oficialmente en la entidad.
Enfatizó que el contrato colectivo de trabajo, las formas de operación y las referencias presupuestales deben ser claramente normadas y publicadas. Al día de hoy, no existe un documento oficial que indique cómo evaluar la situación, la atención, ni los esquemas de contratación del personal transferido desde plazas federales a Bienestar,
En caso de publicarse oficialmente, se detallará cómo se atenderá a los pacientes, quiénes serán los responsables de la atención, los servicios y diagnósticos.
"Hasta la fecha de hoy en el diario de la federación. no se ha publicado nada de las reglas de operación. al respecto se sabe porque la gente lo comenta cómo se ha transferido en las plazas, pero hoy no se tiene un documento que permite conocer esa forma y que se van a hacer las transferencias de pagos pagos y esquemas hoy bienestar puede tener representante representación en el estado, pero el asunto de cómo va a contratar cómo va a pagar y cómo va a atender solamente es por lo que nos han comentado".