Esta mañana, INFONAVIT anunció crédito para pagar deudas hipotecarias con el banco; otorgarán tasas de interés bajas. Dieron a conocer que derechohabientes ya no solo podrán usar su crédito para comprar casa o terreno, sino que también podrán costear una deuda bancaria.
Esta flexibilidad en créditos surgió debido a los problemas de vivienda que ha presentado Baja California Sur. Aproximadamente 240 mil trabajadores están afiliados a INFONAVIT, pero el 85% de ellos alcanzan créditos con montos menores a los 700 mil pesos, y los precios de las casas han aumentado de 1 a 2.5 millones de pesos.
Parte de los problemas del bajo monto de créditos se debe a que para tener mayores puntajes se toma en cuenta la edad de la persona, el salario, el tiempo trabajando, y la puntualidad de las empresas al momento de realizar los pagos de sus trabajadores. informó José Alberto Ceseña Cosío, Delegado regional del INFONAVIT.
"Se nos ha caído la entrega de créditos por falta de vivienda, infonavit no construye solo entrega los créditos como cualquier información financiera pero tenemos la obligación de opinar de que se debe hacer algo para los miles de trabajadores, sobre todo los que ganan menos y tienen necesidad de una vivienda"