Esta mañana directivos, maestros y maestras de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur (ENS BCS), iniciaron el paro de labores de manera indefinida, derivado a las necesidades de los docentes, que va desde un aumento salarial que no se tiene desde el 2016, servicios médicos y prestaciones de ley.
Vicente Romero Valenzuela e Iris Castro, ambos educadores en la normal superior manifestaron su hartazgo de la situación, el paro se realizará de manera indefinida respetando el horario laboral, de la mañana y tarde de las y los docentes, hasta no tener una respuesta de las autoridades competentes. Comentan que desde un inicio les explicaron a los más de 600 alumnos las condiciones en las que trabajan. Explicaron que estudiantes de los semestres 1ro, 3er y 5to semestre si hay suspensión total de actividades presenciales , mientras que para los alumnos de 7mo semestre continuarán sus actividades , a fin de no afectar el proceso de titulación que llevan los mismos estudiantes.
"Nosotros ya hemos metido cartas petitorias y lo que viene siendo la documentación para dar a conocer nuestra situación hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento aquí en la sede de la paz de alguna institución o de algún autoridad justamente para que nos den una solución de esto entonces estamos esperando que por este medio ahora tuvimos que agarrar esta situación a estos acciones para poder tener una contestación o un acercamiento de alguna autoridad".