El desempleo ha sido una de las principales consecuencias económicas más duras de la pandemia para las y los mexicanos. Millones de personas perdieron su trabajo entre 2020 y 2021.
Según datos del INEGI, desde julio de 2021, la tasa de desempleo reportada ha ido a la baja. Al cierre de 2021 el índice de desempleo se recuperó levemente y se ubicó en 3,96% en México.
Ante la primera feria de empleo en La Paz, ciudadanos salieron con la esperanza de regresar a casa con trabajo, aseguran que se tienen ciertos limitantes.
Para las personas mayores es aún más complicado llegar a encontrar trabajo.
por la edad, la documentación o la realización de trabajos pesados.
Aseguran que la situación económica no es tan buena, ya que en algunos trabajos no pagan lo suficiente para salir adelante.
Durante el cuarto trimestre de 2020, en Baja California Sur alrededor de 22 016 personas se mantuvieron desempleadas siendo una ocupación del 5.2%
424 557 personas empleadas correspondiendo al 62.7% según datos del Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI).
Ciudadanos aseguran que estas ferias son una oportunidad para que la economía pueda recuperarse y tener opciones de alguna empresa que podría brindarles un mejor futuro.