La extraordinaria biodiversidad marina de Baja California Sur es uno de los principales atractivos turísticos que cada año atraen la llegada de millones de visitantes, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el inicio formal de avistamiento de Ballena Gris.
El titular de la SETUES indicó que esta majestuosa especie se aprecia a partir del mes de diciembre de 2019 y termina el 15 de abril del 2020 en los municipios de Comondú y Mulegé, principalmente, al tiempo que llamó a las familias sudcalifornianas a no perderse de este espectáculo natural.
En ese sentido, refirió que esta actividad es de suma importancia para ambos destinos, ya que contribuye a incentivar su desarrollo turístico y económico, dando además una relevante proyección a nivel nacional e internacional.
Motivo por el cual, mencionó, se trabaja de la mano de los prestadores de servicios del ramo, no solo para brindar una atención de calidad, sino también para cuidar y proteger a este cetáceo, el cual refirió es 100 por ciento sudcaliforniano al nacer en los litorales de BCS.
"Somos conocidos a nivel global como el acuario del mundo, lo que nos posiciona dentro de las preferencias de los viajeros que buscan vivir experiencias únicas e inigualables en contacto con la naturaleza", finalizó Luis Araiza.