Al presidir la misa dominical, dedicada a las familias con personas desaparecidas en Baja California Sur, el obispo de La Paz, emitió una crítica hacia la situación que enfrenta el país en torno a la inseguridad.
Por otro lado, la Presidenta Estatal de Canirac en BCS, Julia Lorena Hinojosa mencionó que ha propuesto declaraciones de algunos compañeros que han estado viviendo inseguridad ante el cobro de piso.
" YO COMO DIRIGENTE ESTATAL DE LA CÁMARA DESDE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL PASADA PUSE SOBRE LA MESA LAS DECLARACIONES DE MIS COMPAÑEROS DE LA ZONA DE LORETO Y COMONDÚ DONDE SE EXPONE A LA SITUACIÓN QUE ESTABAN VIVIENDO DE INSEGURIDAD YO FUI PERSONALMENTE SE LOS PUSE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ANTERIOR Y DIJERON QUE IBAN A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO "
Por lo cual menciona que esta situación no se debe dejar que crezcan los focos rojos, por lo cual no se puede llegar a decir que no existe este problema como tal cuando el sector restaurantero lo está teniendo.
La Presidenta Estatal de Canirac en BCS, menciona que muchas situaciones se están saliendo de control, por lo cual se tiene que poner un alto.
" NO PODEMOS POR NINGUNA RAZÓN PERMITIR QUE ESTO CREZCA ESTÁN LOS FOCOS ROJOS SI AHÍ ESTÁN LAS VOCES QUE SE LEVANTAN AL RESPECTO AHÍ ESTÁN Y NO PODEMOS DECIR QUE NO EXISTE ES UN CÁNCER QUE POR NINGUNA RAZÓN DEBEMOS PERMITIR POR NUESTRAS FAMILIAS LAS FAMILIAS QUE AQUÍ VIVIMOS TENEMOS QUE PONER UN ALTO ES TRISTE HAY MUCHAS SITUACIONES QUE SE ESTÁN SALIENDO DE CONTROL "