Esta mañana se llevó a cabo la instalación del consejo de protección civil, para la temporada de lluvias y huracanes 2023. En el cual autoridades de cada rubro se reunieron para conocer la situaciones climatológicas a las que Baja California Sur, estará expuesto este año.
Los pronósticos de esta temporada, dictan que habrá actividad mayor a diferencia de años anteriores, esto debido al fenómeno del niño, que es el calentamiento superficial del océano pacifico a lo largo de sus costas.
Por otra parte, Victor Manuel Castro Cosío, Gobernador del estado, enfatizó en las buenas prácticas en cuestión de cultura de prevención implementadas por protección civil en la entidad, ya que se logró que no hubiera muertes durante estos fenómenos a diferencia de otras entidades.
Victor Manuel Castro Cosío / Gobernador del estado
"Es de suma importancia que entendamos el fenómeno del niño, es un fenómeno que sin duda alguna, nos trae de 16 a 22 eventos en este año, es decir suman prácticamente el doble de año pasado y con posibilidades de que por lo menos de 3 a 5 huracanes puedan tocar tierra en BCS"