El Dr. José Natividad González, médico internista, expresó su preocupación con la transición de la Secretaria de Salud(SSA) a IMSS Bienestar en todos los estados y el país en general, ya que hasta el momento no se han establecido reglas sobre las operaciones y atenciones que se deben regir el servicio médico, lo que ha generado incertidumbre tanto para los pacientes como para los trabajadores.
Explicó que, uno de los principales impactos se está observando en la atención a pacientes urgentes. No existe una guía clara sobre los tiempos de atención ni sobre los procedimientos que los trabajadores deben seguir para la atención de los derechohabientes.
Aunque el personal médico y administrativo está operando lo mejor posible dentro de sus capacidades, González advirtió que no todos los derechohabientes podrían obtener los beneficios adecuados en el control de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que requieren atención urgente.
"Los tres sectores que es el seguro social ISSSTE, ahorita bienestar lo que era antes. la Secretaría está rebasada, no tienen capacidad estructural, es decir, hay más derechohabientes".