Dos personas fueron capturadas tras una persecución por calles de la ciudad de La Paz, luego de haber asaltado con arma de fuego y despojado de su unidad a un operador de la plataforma digital en las inmediaciones del Relleno Sanitario.
Los hechos fueron reportados a las 9:02 de la mañana de este martes, cuando unidades policiales fueron alertados por el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando C4, que en las instalaciones del relleno sanitario se encontraba una persona del sexo masculino, de ocupación chofer de la plataforma Didi, solicitando auxilio, ya que momentos antes dos personas que habían solicitado sus servicios en la colonia Indeco, lo habían despojado de su vehículo Dodge Attitud de color rojo, atándolo de pies y manos, y dejándolo abandonado en el monte, y dándose a la fuga los presuntos responsables con rumbo desconocido, logrando zafarse y llegar hasta las instalaciones del relleno sanitario.
Tras el hecho, se dio aviso a las unidades oficiales para la localización del vehículo y sus ocupantes, siendo alrededor de las 11:00 horas que la unidad fue vista por otros miembros de la plataforma digital, quienes ya habían sido alertados por el afectado, cuando los presuntos responsables circulaban por la calzada Agustín Olachea con rumbo al puente Cola de la Ballena, por lo que reportaron lo sucedido a C4, logrando ubicar a los presuntos responsables y al vehículo Dodge Attitud en las calles de Bahía de La Paz y Bahía Coronado, en el fraccionamiento Paraíso del Sol.
De inmediato las unidades oficiales arribaron al sitio, teniendo a la vista en el estacionamiento del establecimiento comercial denominado tienda OXXO, a los dos sujetos, quienes, al verse sorprendidos, uno de ellos trató de darse a la fuga siendo controlado metros adelante. Por lo que fueron asegurados, haciéndoles de su conocimiento el motivo de su detención y la lectura de sus derechos, a quienes dijeron llamarse Martín Albert "N" de 24 años de edad, y a Carlos Eduardo "N" de 23 años de edad.
Por lo anterior los elementos procedieron a hacerle del conocimiento de los hechos al Agente del Ministerio Público, quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes y el acordonamiento del área. Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de los hechos.