Ante la marcha ocurrida el pasado 8 de Marzo en la capital del estado, en donde un grupo de jóvenes cometieron actos vandálicos y afectaciones materiales en la Explanada del Gobierno.
Al respecto, el gobernador del estado de Baja California Sur Victor Manuel Castro Cosió, dio a conocer que están siendo investigadas quienes son las responsables de estos actos.
Señaló que, está de acuerdo con la realización de manifestaciones pero que sean de manera pacífica o si en dado caso la autoridad se niega en dialogar están en todo su derecho de hacerse notar.
Destacó que se le hace una falta de respeto realizar estos actos vandálicos en las instituciones y sobre todo a monumentos históricos.
"Estoy de acuerdo que se manifiesten solo les pido que lo hagan de manera pacífica si la autoridad se niega a dialogar bueno tienen derecho de hacer lo que consideren mi respetos a la manifestación absoluto respeto pero no me explico cómo viene una mujer aquí con un patín a quebrar los vidrios del gobierno en una manifestación pacífica por qué hacen eso con qué explicación dices tú agarra el monociclo extranjera colombiana ya supimos quién fue viene con su monociclo a estrellarse lo en el vidrio del gobierno ustedes lo vieron"