El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reincorporará a su puesto de trabajo a Verenice Camarillo, enfermera despedida por haber grabado un ratón que deambulaba de lado a lado en las instalaciones de dicho hospital en Santa Rosalía. Luego de que la enfermera alzara la voz y denunciara penalmente al subdelegado de administración del ISSSTE en Baja California Sur, Ignacio Insunza Tamayo, por despido injustificado, acoso laboral e intimidación, este jueves 17 de agosto Verenice Camarillo fue notificada que será reincorporada tras el despido.
"Este caso no es una victoria este caso es una referencia para que otros compañeros y compañeras que estén en situaciones similares puedan buscar una representación jurídica y el respaldo del sindicato".
Agradeció a la ciudadanía sudcaliforniana y compañeros de trabajo por respaldarla en todo momento ya que gracias a este apoyo social se logró que el tema trascendiera y el ISSSTE reconociera el error que había cometido.
El abogado Alejandro Rojas, defensa de la enfermera, celebró esta decisión, aunque aseveró, la denuncia penal en contra del subdelegado del ISSSTE seguirá su curso, la reinstalación solo es un paso que lleva a la justicia, no mezclarán el aspecto laboral y la parte legal del caso ya que señalan, se cometió un delito contra la trabajadora. "La acción penal es algo que se tiene que dar continuidad esta no se detiene y serán los juzgadores ante los fundamentos idóneos de pruebas que ellos decidan si cometieron un delito y se castigará como la ley lo prevé en el artículo 281 del código penal de baja california".