La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de dos mujeres en el poblado El Rebaje en Mulegé, Baja California Sur.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó esta mañana que se trató de un doble feminicidio, un joven de 16 años asesinó a su abuela de 69 años y su prima de 16 años de edad.
La autoridad estatal informó que el presunto feminicida se encuentra detenido y el DIF se hará cargo al tratarse de un menor de edad en lo que se encuentran concluidos los trámites de la orden de aprehensión.
"Fue feminicidio, categóricamente lo digo, el chamaco de 16 años mató a la abuela y a una prima infraganti, ya se entregó, lo tenemos detenido, ya estamos esperando los trámites de la orden de aprehensión que debe de ser en este par de días para que se interne donde se tenga que internar, por lo pronto lo tiene el DIF porque así está la ley mientras no haya orden de aprehensión", dijo el gobernador.
Con estos dos casos, suman 7 feminicidios registrados en lo que va del año en Baja California Sur, la cifra de este delito se ha disparado a comparación del año 2023 cuando se registraron dos feminicidios.
La entidad registra el mismo número de casos que se presentaron el 2021, el año donde más feminicidios se han registrado en la media península.