El tener conocimientos básicos sobre defensa personal, es muy importante ya que ayuda que las personas se sientan protegidas ante alguna situación riesgosa que se pueda presentar.
La defensa personal permite que quienes se sienten en peligro utilicen técnicas tanto físicas como mentales para enfrentar situaciones de violencia al igual que prevenirlas de una manera segura y efectiva.
Con los altos niveles de violencia que se suelen presentar en el país ha crecido la popularidad de artículos como, taser eléctricos, navajas y spray pimienta, los cuales complementan dichas técnicas físicas para defensa.
Sin embargo si se llega a utilizar alguno de estos artefactos con desconocimiento de lo esencial para la defensa personal pueden ser un arma de doble filo, siendo mayormente perjudicial para las víctimas, por lo que especialistas recomiendan tomar cursos previos antes de adquirir dichos artículos.
"Más que nada para saber si intentan hacer algo, si intentan asaltar saber qué hacer, el deporte en este caso el que yo practico que es el boxeo no es tanto para ir a agredir a alguien"