Gabriela Ramírez, coordinadora del programa Territorio en Cómo Vamos La Paz, destacó la importancia de evaluar las necesidades, los pros y contras de la comunidad antes de emprender proyectos de construcción.
La zona mencionada tiene una serie de características sociales y culturales que deben ser cuidadosamente analizadas. Es crucial que cualquier proyecto respete la normatividad vigente y que se realicen revisiones exhaustivas para garantizar que se contemplen todos los aspectos relevantes.
Ramírez hizo hincapié en la necesidad de incluir una evaluación social en la manifestación de impacto ambiental. Este apartado social debe ser abordado de manera integral, trabajando directamente en la zona afectada para entender y mitigar los posibles efectos adversos del proyecto.
"Es también importante considerar la a la hora de plantear los proyectos de plantear la normatividad, y en este caso de revisarla si es si afecta la problemática que está, y pues justo tiene que los proyectos que se plantean y las cosas".