Durante el mes de noviembre la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, recuperó 12 vehículos vehículos que contaban con reporte de robo, algunos dentro de los primeros minutos después de haber sido sustraído.
Mientras que en lo que va del año, se han localizado 96 automóviles y motocicletas en todo el municipio, señalando que la mayoría de estos han sido robados de la vía pública y localizados en baldíos a las orillas de la ciudad, en estado de abandono, visiblemente dañados y con piezas faltantes.
Los vehículos localizados y que cuentan con denuncia por robo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recomienda acciones para prevenir el robo vehicular: usar candados antirrobo en rines, dispositivos corta corriente y bastón para volante, así como estacionar las unidades siempre en áreas de afluencia de personas y zonas iluminadas. Por otro lado, durante estas próximas fiestas decembrinas, evitar dejar al interior de los vehículos artículos de valor como bolsas, maletas o cualquier objeto que pudieran llamar la atención de los transeúntes.