Por los paisajes áridos y rocosos entre medio del océano pacifico y el golfo de California, Baja California Sur se ha convertido en uno de los destinos favoritos de millones de turistas quienes llegan en búsqueda de actividades extremas, por lo cual el uso de vehículos todo terreno en el territorio se ha popularizado.
Recientemente se ha tenido un auge de vehículos denominados "RZR" los cuales pueden entrar por cualquier terreno, sin embargo los visitantes desconocen cuales son los puntos y zonas a donde se tiene prohibido entrar tales como zona de manglares, dunas y las orillas de las playas, ya que dichos vehículos causan deterioro de los ecosistemas.
Ante esta situación, algunos prestadores de servicios turísticos, han optado por ofrecer tour guiados por rutas trazadas con la finalidad de prevenir accidentes e impactos climatológicos.
Luís Enrique Andrade, gerente de Four X Four tour, detalló que sus servicios constan de un paseo donde sus guías especializados conducen las unidades y consta de un recorrido por una brecha escénica con dirección a San Juan de la Costa, donde se pueden gozar de impresionantes vistas, asimismo enfatizó que normalmente durante este mes se han tenido un mayor número de reservaciones debido a la temporada alta de turismo en la entidad.
"Los vehículos 4 × 4 los canam no se rentan por hora, los rentamos cuando son eventos especiales y siempre con la supervisión de alguno de nuestro personal, pero no los rentamos por hora más que nada por seguridad, la gente tiende a emocionarse mucho y pueden tener accidentes"