Las cámaras de vigilancia son útiles debido a que permiten monitorear y grabar las actividades que se realizan en un lugar en específico.
En una casa, en la oficina o en la vía pública, su instalación es variada
En algunos casos la vigilancia es por 24 horas del día.
La vigilancia recopila pruebas de los posibles delitos o robos que se presenten en dichos lugares.
"Te mandan notificaciones al celular de qué hay algún movimiento alguna persona en el hogar es bien sencillo sacar el celular ver la actividad ver el monitoreo y el mismo cliente y desde su celular está viendo lo que está pasando en su casa y puede tomar la decisión de actuar es difícil al hombre sino si lo habla la policía al sector o a la área"
Destacó que los precios de las cámaras de videovigilancia rondan desde los 10 mil a 30 mil pesos, el precio depende mucho de la calidad de material de la cual está hecho y la calidad de grabación.
"Los precios de un equipo básico anda normalmente en los $10,000 mil un kit de 4 cámaras y de ahí nos podemos ir hasta los 20 mil o $30, 000 dependiendo de las calidades de las cámaras, el tiempo de grabación y todo eso.
lo que podemos cambiar son las calidades si queremos algún tipo de cámara que no sé de plástico que sean metálicas o anti explosiones pero básicamente es el mismo tipo de cámara".
El encargado aseguró, que actualmente desde el celular o una televisión se puede monitorear lo que pasa en una casa u oficina.
Señaló, que lo que más venden son cámaras nocturnas y cámaras que incluyen alarma.
"Los equipos que nosotros vendemos prácticamente son para que el cliente pueda tener una casa inteligente es decir desde su celular pueda estar monitoreando o viendo las cámaras de su hogar, las cámaras nocturnas y las cámaras con alarmas y alertas que detectan las personas movimientos esas son las cámaras que ahorita se están usando más
debido bastante para identificar a cualquier persona que haya llegado hacer un daño en un patrimonio"
En este sentido,el experto señaló que las cámaras de videovigilancia ayudan a mantener el control, la protección de una casa, una oficina o alguna empresa.
y en algunas ocasiones recopilan información de ciertos delitos.