Luego de que trascendiera la noticia de un elemento de la Secretaría de Marina quien disparara en contra de dos de sus compañeros y una mujer, quienes se encontraban en el interior de las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, y desafortunadamente murieran en la escena.
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío lamentó dicha noticia y señaló que Baja California Sur se había mantenido todo el mes de junio sin ningún delito por asesinato doloso y debido a este hecho se registraron tres en un solo día.
Justamente el pasado viernes se contó con la visita de la consejera ciudadana de seguridad pública de la federación para hacer un análisis de la situación que vive el estado en cuanto a la inseguridad y desgraciadamente la media península registró una tragedia por una razón que aún se desconoce.
Dijo que el presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
"Íbamos sin ningún asesinato doloso en todo el mes de junio hasta ayer 19 se nos descompuso y hubo 3 muertes violentas en la heroica Mulegé, conmocionó a baja california sur por la forma en que pasó más en una institución muy respetada".
"Aprovecho para mandarle un solidario abrazo a las familias de los cuatro porque el joven que cometió ese asesinato también pierde toda su familia, imagínense la condena que va a recibir, la vida en la prisión, es una tragedia donde se ven afectados cuatro personas las víctimas y el victimario".