El periodo de Semana Mayor concluyó, con ello se marca la mitad del periodo vacacional de Semana Santa. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por alcanzar un saldo blanco este año, se registraron tres personas fallecidas en accidentes.
El primer incidente ocurrió el sábado 23 de marzo en el municipio de La Paz, Un hombre perdió la vida tras colisionar con un camión de carga en la carretera a Pichilingue.
En Los Cabos, otro hombre falleció el martes 26 de marzo al chocar con un vehículo y un poste de la CFE. Además, en la madrugada del domingo 31 de marzo, se reportó la muerte de un hombre tras volcar en el corredor turístico de Los Cabos.
Asimismo, hubo múltiples incidentes relacionados con actividades acuáticas, requiriendo la intervención de los elementos de seguridad. Uno de ellos fue la intervención de la marina en el canal de San Lorenzo, luego de que un menor fuera trasladado para atención médica tras sufrir una fractura en su dedo.
Asimismo, en redes sociales se documentó como elementos de la Guardia Nacional auxiliaban a bañistas que eran arrastrados por las olas en la Playa Costa Azul, en San José del Cabo. En Los Cabos, se reportó una intensa riña en las inmediaciones de la plaza Puerto Paraíso la tarde del domingo.
Mientras que en La Paz, predominaron los siniestros de tránsito, con 50 accidentes viales que dejaron 12 personas lesionadas. A pesar de no registrar muertes, 10 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, con daños estimados en 1 millón 555 mil pesos.
A pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para reducir las incidencias durante la Semana Santa, los trágicos eventos subrayan la necesidad de una mayor concienciación y cumplimiento de las normativas de seguridad por parte de la comunidad.