Baja California Sur se convirtió en el primero de los 10 estados del país beneficiados con el Decreto Presidencial, en legalizar vehículos extranjeros, el trámite se llevó a cabo en la ciudad de La Paz.
Cinthia Martínez propietaria de un Jeep en color rojo, fue la primera persona en legalizar su vehículo ante la agencia aduanal y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, trámite que inició sin contratiempo alguno.
Es importante que las y los interesados en regularizar su carro, acudan ante una agencia aduanal, para que realice el trámite; el contribuyente deberá entregar su documentación personal que consiste en el original de la credencial para votar con fotografía, Curp, un comprobante de domicilio y la factura de título de propiedad del vehículo.
El agente aduanal revisará la documentación, hará una revisión del vehículo en la plataforma para corroborar que no cuente con reporte de robo o vinculado a alguna investigación criminal, si todo se encuentra bien, se podrá continuar con el trámite.