Recientemente en la calle Isabela Catolica en el tramo de Miguel L. de Legaspy y Marquez de León se hizo la ruptura del concreto hidráulico de esa zona para reemplazar tuberías de alcantarillado colapsadas.
Informo Marco Gutierrez de La Rosa, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad que desconocen las razones por las cuales no se llevó a cabo el saneamiento correspondiente de esa zona, ya que esas tuberías tiene alrededor de unos 20 a 30 años de vida.
" EN ESTA CALLE ISABELA CATÓLICA POR RAZONES QUE DESCONOCEMOS NO SE HIZO EL SANEAMIENTO CORRESPONDIENTE DE QUE DEBERÍA HABERSE HECHO SI USTEDES TIENEN CURIOSIDAD Y SE DAN UNA VUELTA SALIENDO DE AQUÍ PUEDEN VER QUE EL TUBO DEL ALCANTARILLADO QUE VA POR AHÍ ES DE AQUELLOS TUBOS QUE SE HACÍAN DE MORTERO CEMENTO-ARENA ESTOS TUBOS TIENEN UNA VIDA ÚTIL EN LO MEJOR DE LOS CASOS DE 20 A 30 AÑOS "
Informó que la obra podría costar 1 millón de pesos, sin contar el concreto hidráulico.
Este problema se dio debido a que el alcantarillado tronó, mencionando que podría estar fallando en otros puntos también de la ciudad.
" TRONO EL ALCANTARILLADO SANITARIO SI USTEDES RECUERDAN AL INICIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN AQUÍ EN LA CALLE ALLENDE ESE MISMO COLECTOR FALLO Y LO MÁS PROBABLE QUE ESTO SIGA COMO FICHAS DE DOMINÓ MÁS ADELANTITO VAMOS A VER QUE VA A FALLAR EN ALGUNAS OTRO PUNTO Y LO VAMOS A TENER QUE IR REPARANDO "