Cristian Alejandro Ávidez Amador, empleado de una frutería , expresó su preocupación sobre la calidad y seguridad de los productos importados que se venden en la ciudad.
Señaló que estos productos no siempre cuentan con la supervisión sanitaria adecuada, lo que representa un riesgo tanto para los consumidores como para la agricultura local.
Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen la economía regional consumiendo productos locales.
"Nosotros manejamos producto regional, pero los productos importados sí afectan a la gente de aquí", destacó el empleado, quien también señaló que el impacto es económico, afectando principalmente a las familias paceñas.
Mencionó que la reciente implementación de un cobro de $150 pesos por el ingreso y salida de productos agrícolas y pecuarios en Baja California Sur, destinado al fortalecimiento de la sanidad vegetal y animal presentada en el congreso del estado, podría generar desafíos económicos para algunos productores, especialmente aquellos que trabajan con productos importados.
"Este cobro se suma a los gastos de transporte, mantenimiento y distribución, y el impacto se refleja directamente en el bolsillo de las familias", agregó.
Ávidez Amador instó a que, ante estas dificultades, los consumidores piensen en el bienestar de la región y favorezcan el consumo local.