Luego de que la secretaría de Salud en el estado, emitiera una alerta epidemiológica por Melioidosis, autoridades se comprometieron a examinar el tema para abordarlo desde la perspectiva de protección civil y de esta manera evitar la propagación de dicha bacteria.
En la entidad se confirmaron 5 casos de melioidosis desde la primera semana de noviembre de 2023, de los cuales 4 derivaron en desenlaces fatales.
Especialistas comentan que si se contrae Melioidosis y no se lleva un tratamiento adecuado se tiene un índice de mortalidad del 90%, si se tiene el tratamiento adecuado el índice de mortalidad se reduce al 50%.
Ante estas cifras, el gobernador Víctor Castro hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir informándose.
"En el taller se evaluará el asunto para ver si hay algún riesgo, como dijo la compañera laura coordinadora de protección civil no se escatimará en ningún modo, yo creo que lo más importante es que no se genere en la población una situación de pánico, que no se alarme la población"