El gobernador del estado Víctor Castro Cosío informó que luego del desabasto de gas LP en todo el estado, el día de hoy el barco Cósala llegó a tierra sudcalifornianas, por lo que se prevé que mañana se estará abasteciendo con regularidad el suministro.
Esta situación ha generado incertidumbre por parte de ciudadanos y habitantes en todo el estado al momento se abastece solo el 30 kilos por persona, pequeños comercios se han visto con la necesidad de cerrar sus negocios, otros viajaron desde lejos desde lejos para poder abastecerse.
Anteriormente el mismo gobernador comentó que quedaría para este lunes, sin embargo, esto no fue así, detalló que a partir de mañana será , por lo que garantizó el abasto.
"YA LLEGÓ EL BARCO Y ESTABA YA LLEGÓ Y SE VA HOY MISMO Y REGRESA MAÑANA CON UN CARGAMENTO DE GAS YA MUY IMPORTANTE QUE NOS VA AYUDAR A REGULARIZAR LO QUE VENÍAMOS PADECIENDO RECUERDEN QUE A VECES CUANDO SUCEDE ESTO LA GENTE SOBRE TODOS LOS DOMÉSTICOS SON LOS QUE MÁS BATALLARON PERO YA CON ESTO VAMOS A TENER MUY BIEN EL ABASTO DE GAS ESTE BARCO VA A SEGUIR GARANTIZANDO NOS EL ABASTO"