Tras las precipitaciones registradas en la capital del estado el pasado viernes, Elisa Ruiz presidenta de la AC de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH) comentó que poco más de 10 comerciantes ubicados en calles 16 de Septiembre y Revolución tuvieron pérdidas económicas significativas.
Van desde ropa, calzado o souvenirs solo por mencionar algunos ejemplos, aseguro que cuando los artículos se pierden genera la disminución en las ventas del 100%, aseguró que el centro histórico no está preparado para estas temporadas, la infraestructura no es la adecuada además que es antigua.
Recordó que desde un inicio que se hicieron las calles no quedaron del todo bien, ya que se genera un caos cada temporada de precipitaciones, quedando incomunicadas las calles por el encharcamiento de agua. Catálogo que actualmente se está viviendo una de las consecuencias de obras mal planeadas.
"Fue tremendamente un caos porque hubo mucha pérdida de mercancía son vías en que nosotros no podemos trabajar se interrumpe completamente el tráfico las afectaciones más fuertes fueron en las calles revolución esquina 16 de septiembre era completamente un rico el agua se metió a los locales definitivamente no había paso hubo un choque en la esquina de la calle fue vialidad horrible".