Las precipitaciones registradas en la capital del estado, tomó desprevenidos a los habitantes de la colonia La Rinconada, es considerada como zona de alto riesgo. María García relató que la tarde de este miércoles su casa se inundó.
Habitaciones, ropa, sala, cocina y muebles quedaron empapados.
"No pues se me mete toda el agua por donde quiera, por arriba del techo, por abajo. pues cuando llueve hay que barrer el agua los niños la barren, porque yo no estoy , me tengo que ir a trabajar".
A la mañana siguiente se vieron en la necesidad de poder recuperar un poco de lo que se mojó por la lluvias, derivado a la falta de presupuesto , la familia Garcia no ha podido adecuar su casa para que cada temporada de lluvias puedan resguardarse en su hogar, sin preocupaciones.
"Lo que pasa es que no hemos tenido para si estuviera la bardita ahí atrás iba a ser menos lo que se metiera de agua pero pues sí para cuando llueve haz de cuenta que estamos afuera".
Por su parte, Karen otra de las personas afectadas, comentó que las calles de la colonia quedaron intransitables, repletas de piedras y basura que bajaron del cerro por las precipitaciones presentadas.
"Siempre baja mucha basura de arriba las piedras y pues uno es la que tiene que andar limpiando y eso porque no vienen los a limpiar las calles y eso los que se dedican a limpiar y eso pues siempre tiene que ser uno que tiene que andar limpiando quitando piedras y todo lo que se baja si están viendo como está ahorita la calle".
Finalmente habitantes de la colonia La Rinconada han expuesto la situación que enfrentan cada año por la temporada de lluvias, catalogan que han sido olvidados por las mismas autoridades, hoy en día, colonos , tienen que arreglárselas como puedan y de remendar las afectaciones por cuenta propia.