La localidad de Adolfo López Mateos, es uno de los principales puertos comerciales y turísticos del Municipio de Comondú.
Este pequeño puerto pesquero es considerado como uno de los mejores puntos para observar a la Ballena Gris.
Paralelo al extraordinario fenómeno natural, los visitantes quedan maravillados
Angela perdió la vista recientemente, años atrás vivió con sus ojos el encuentro con las ballenas, esta vez lo hizo con sus manos
"Me tocó dormir en la casa de campaña con mucho frío toda la noche pero al día siguiente temprano me fascinó tocarlas la ballena y el vallenato.
yo antes ya había venido cuando venía pero no me había tocado la suerte de tocarlos y francamente ahora sí me tocó y pues voy muy contenta".
Por su parte Francisco Aragón, mejor conocido como el "hermano panchito", pescador de toda la vida
Ama al mar, y ha podido conocer a una infinidad de personas
"Soy pescador de nacimiento y eso es lo que me ha gustado todo el tiempo, no tengo otra profesión más que pescado desde que tenía 6 años y ahorita tengo 58 años voy para 59 años y toda mi vida me ha gustado el mar, no tengo otra profesión más que pescador y amo mi trabajo.
cuando llega este momento para nosotros es algo especial porque interactuamos con muchas personas conocemos a muchas personas nos abrimos como un libro abierto y para mí esto le voy a ser sincero yo amo mi trabajo para mí es algo especial".
Por otra parte, la artesana Olivia, mencionó que vende múltiples presentes para que el turista pueda tenerlos de recuerdos.
"Que se lleven el recuerdo de lo que vienen a visitar ,porque digo yo debe ser uno accesible al visitante para que sigan viniendo"
Es aquí donde cientos de turistas, vienen para apreciar lo bello de este puerto, llevando grandes experiencias.