Los recientes apagones que se han presentado en la entidad han generado afectaciones a los diferentes sectores de la sociedad, sin embargo la situación que ha causado la preocupación de los habitantes es el daño a los electrodomésticos por los altos y bajos de energía.
Tal es el caso de Yesica, quien sufrió la pérdida de su aire acondicionado y refrigerador, debido a la inestabilidad de la red que se ha presentado en Camino Real, Yesica relata que en los últimos 15 días se han registrado apagones constantes de más de 30 minutos, llegando a pasar hasta 6 horas sin energía eléctrica.
Yesica, expresó que la cifra de los daños a sus electrodomésticos ascienden a más de 30 mil pesos, y por tal situación se vio orillada a comprar un seguro para los aparatos de su hogar.
A pesar que se informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede reembolsar los aparatos dañados por fallas eléctricas, la población no confía en que les brinden soluciones.
Yesica Cardenas / Ciudadana Afectada
"En nuestro caso no hemos tenido un acercamiento con ellos, porque sabemos que no nos soluciona ninguno de los daños a los electrodomésticos de casa, siento que es más un mito lo que dicen de que ellos te van a responder. estamos en una ciudad donde el calor arrecia y no poder descansar y dormir en las noches adecuadamente, se está convirtiendo en algo muy estresante, y creo que muchos ciudadanos de la paz, estamos manejando mucho estrés gracias a los apagones ya que no podemos descansar"