Los parklets son una alternativa para recuperar el espacio urbano que fue ocupado por el estacionamiento de automóviles y regresarle a los peatones espacios públicos verdes.
La complementación de este proyecto en la capital del estado, ha causado cierta controversia
Algunos colectivos aseguraron que están de acuerdo con este proyecto, sin embargo, no se han socializado.
"Falta de una correcta y suficiente comunicación por parte del municipio todas las intervenciones en los espacios públicos o en las calles banqueta desarrollo vehicular etcétera es responsabilidad del municipio documentarlo y darlo a conocer me parece que de entrada el municipio se tarda o tiene una deficiente comunicación social hacia la ciudadanía porque sus proyectos deberían de darse a conocer para explicarse de qué va".
Aseguró, que por parte del Ayuntamiento hay una deficiencia en cuestiones de comunicación y es deber de dar a conocer este proyecto.
Señaló, que además de dar a conocer esta idea es necesario saber si será de uso público o privado y de serlo así sería tomado como un acto de corrupción.
"Deberían ser primero y antes que nada de uso público porque están en el espacio público sí quién lo construyó o quiénes lo instalaron lo van a donar por así decirlo para que la gente que pase por ahí pueda sentarse o haya un disfrute de la ciudadanía pues qué padre, a partir de esa instalación privado sí habría que cuestionarlo porque habría rasgo de corrupción porque el espacio público no debería aprovecharse con fines privados".
Por otra parte, Carlos Mancillas, Director del colectivo de BCSicletos, argumentó que es una forma de privatizar la vía pública.
Aseguró que la idea es muy buena, sin embargo, no se está disponiendo a todo público.
"Es una visión de lo privado pasado hacia lo publicó es decir las vialidades las calles que son de todas las personas que habitamos acá. los parklets como un espacio interesante, pero si fuesen convertidos en un espacio público es decir cómo utilizamos un espacio que se utiliza para el automóvil regularmente para hacerlo a un espacio para las personas".
Ante este panorama, recientemente se estableció este proyecto en la cafetería "Ann Clau" ubicado en la zona centro del malecón en la calle Melchor Ocampo. Las dueñas del negocio señalaron que fueron invitadas por parte del Ayuntamiento a colaborar con esta idea.
Sin embargo, ellas no se percataron que todo este proceso sería por cuenta propia gestándose más de 100 mil pesos, para la colocación del parklet.