Zulma Ojeda Hirales, madre de familia del plantel educativo Cobach 01 en la ciudad de La Paz, denuncia la expulsión injustificada de su hijo. La madre de familia relata que el pasado 2 de octubre su hijo fue víctima de acoso por parte de un alumno, quien al encontrarse en la parada de camiones fue agredido físicamente.
Ante esta situación al día siguiente fue notificada de la expulsión de su hijo debido a que portaba en uniforme el día que se presentó "la pelea". Por tales motivos exige que las autoridades reconsideren su postura y permitan que su hijo reingrese a la institución educativa.
Asimismo, enfatiza que cuando se presentó esta situación su hijo se encontraba fuera de horario escolar, por tales motivos no notificó de los hechos a las autoridades del plantel.
Detalló que por el momento se está entablando pláticas con la Secretaría de Educación Pública para encontrar una solución pertinente.
"Me he estado moviendo para ver que pasa, denuncia no puse porque me iré hasta lo último que es la sep porque me tienen que ayudar, para empezar tengo que buscar otra escuela si es que me lo dan de baja, aunque dicen que ya está dado de baja pero no he firmado nada, yo no desisto, no he dicho que está bien"