El director general de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública(SEP) en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez, informó que el maestro reportado por presunto acoso sexual hacia alumnas de la secundaria Concepción Casillas, fue removido de su área, además confirmó que cuenta con antecedentes desde el año 2007 por estos mismo hechos.
Sin embargo no había seguimiento alguno por la situación, enfatizó que se busca generar las condiciones para garantizar certeza, seguridad , armonía y tranquilidad a los jóvenes de la secundaria por lo que actualmente continúa el proceso de investigación de la persona acusada.
Explicó que la parte procedimental jurídica de la dependencia implica ese tipo de protocolos, en tanto se hacen los procesos de investigación que corresponden. El hecho de separar al maestro de la convivencia con los estudiantes, no implica que esté suspendido o que no se le esté pagando, si no que continúa trabajando, ya que tienen derechos para seguir trabajando.
"Yo personalmente revisé algunos antecedentes que fueron ya desde el 2015 2017 fue suspendido fue separado más bien en el 2007 me parece se reintegró en el 2011 no tengo el dato exacto pero finalmente ya había antecedente con el sistema de justicia concepto de anterior entonces eso implica pues que también la autoridad y la vía jurídica de la secretaría tendrá que revisar qué es lo que se está haciendo en tanto no se tenga un resolutivo desconozco desconocemos de la secretaría si hay alguna número de casos".