Desde hace veinte años, la señora Benita Sabino Morales, mejor conocida como Mamá Benita, ha recibido y ayudado a personas en su albergue.
Al principio, solamente recibía a mujeres y a niños víctimas de violencia. Sin embargo, con el tiempo abrió sus puertas a más personas que llegaron buscando su apoyo. En el albergue se les ofrece apoyo psicológico y emocional, así como alimento, hospedaje y ropa.
Además de todo el apoyo que les da a lo largo del año, en Nochebuena Mamá Benita les organiza una fiesta navideña.
Hasta 200 personas han asistido a la cena de Navidad que se celebra en el albergue. En ocasiones, incluso han cerrado la calle para poder recibir a todos los invitados.
Este 2020, debido a la pandemia, la celebración se llevará a cabo de una manera distinta. En lugar de convocarlos en el albergue, Mamá Benita les llevará la comida a sus hogares.
Quienes deseen apoyar de alguna manera al albergue pueden hacerlo llevando despensas, ropa de invierno o regalos para que los niños reciban en Navidad o Día de Reyes. Mamá Benita espera algún día contar con un espacio más amplio en el que pueda recibir a un mayor número de personas.