Esta mañana en la explanada del ayuntamiento de La Paz se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de los transportistas de pipas de agua potable, debido a que exigen que se levanten las restricciones para cargar agua en el pozo de la colonia 8 de Octubre.
Fueron alrededor de 100 pipas que tomaron lugar, asimismo Joel Alberto Ceseña Secretario General de Transportistas de pipas de la ciudad de La Paz externó las problemáticas surgidas. Para ello los transportistas solicitaron una audiencia con la presidenta de la paz Milena Quiroga, para detallarle el problema que enfrentan, pues quieren subsidiar agua de manera correcta a la ciudadanía tras el problemas de escasez que hay. Detalló que la apertura del pozo Juan Poloni beneficiará a muchas familias.
"Anteriormente ahí estuvimos limitaciones pero así sacamos nuestro trabajo con actos opciones de poder cargarlo en este caso los dos puntos solicitados es el principal apertura del pozo de la 8 de octubre para los piperos donde estábamos limitados con los acuerdos anteriores y nuevamente la apertura del pozo juan poloni eso es lo que estamos buscando no es algo que no se puede es cuestión de voluntad estamos en el punto número dos es la apertura del pozo de Juan poloni que va a beneficiar a muchas colonias y esas colonias estamos hablando de cientos de familias".
Sin embargo las autoridades correspondientes, no ha atendido a los transportistas, se suponía que la alcaldesa los atendería alrededor de las 9: 30 de la mañana Alrededor de las 12 y 1 de la tarde se movilizaron al palacio de gobierno esperando que alguien los atendiera.