La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en una casa del municipio de Apodaca corresponde a María Fernanda Contreras Ruiz, desaparecida el domingo pasado, tras haberse realizado las pruebas genéticas, informó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.
"Se establece que la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado el 07 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, NL, corresponde a María Fernanda, de 27 años de edad"
"Causa de muerte: Contusión profunda de cráneo", establece el reporte sobre el resultado del laboratorio.
El cuerpo fue encontrado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa el viernes por la madrugada durante un cateo como parte de la investigación de búsqueda, y tras de que habían rastreado ese lugar los policías, por medio del GPS de su teléfono.
Ahora la policía abrió una investigación sobre los hechos y se sabe extraoficialmente que se busca a un presunto amigo de María Fernanda, con quien se habría visto el domingo.
Una tía de María Fernanda había confirmado su muerte a través de redes sociales, pero la versión oficial la dio la Fiscalía la tarde de este sábado.
"Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación", señaló Soraya FLores, presunta tía de la mujer.
El domingo pasado la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017, a uno de ellos supuestamente para "ver" un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.
El miércoles, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla. El jueves por la noche hubo otro operativo, que la madrugada de este viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, que será sometido a pruebas y estudios para su identificación.
El último mes se ha reportado una gran cantidad de desapariciones, 15 de ellas mujeres, de las cuales 10 eran menores de edad, aunque según las autoridades, cinco ya han sido localizadas.