La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, personal adscrito a la Segunda Zona Naval, proporcionó apoyo con el aseguramiento de la embarcación tipo Rhib "CABO ADVENTURE" que había sido robada en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Por lo anterior, esta Zona Naval en coordinación con otros mandos navales cercanos al área de búsqueda, ordenaron el despegue de dos aviones "King Air", un helicóptero "Black Hawk" y una embarcación tipo Defender de la Armada de México, con personal naval a bordo para brindar los apoyos requeridos. Después de realizar vuelos de reconocimiento se avistó la embarcación, por lo que las unidades de superficie y aéreas siguieron su rumbo, para posteriormente efectuar la intercepción a 11 millas náuticas (20.3 kilómetros) aproximadamente al este de Los Barriles, Baja California Sur.
Tras su localización, personal de la Armada de México solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y de investigación, para el resguardo y traslado de los presuntos responsables, mismos que podrían estar relacionados con el robo de embarcaciones registradas en la zona norte de la entidad.