La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal naval detectó un paquete con presunta pólvora en el recinto portuario de Puerto Pichilingue, Baja California Sur.
La detección se llevó a cabo durante actividades de inspección y vigilancia, en colaboración con la Policía Estatal de BCS. Un tractocamión de paquetería procedente de Topolobampo, Sinaloa, fue sometido a inspección, y un perro adiestrado para detectar explosivos marcó positivo un paquete que contenía pólvora.
El paquete fue colocado en una zona segura y posteriormente abierto por el grupo de Eliminación de Artefactos Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmando que se trataba de pólvora de pirotecnia. Dado que este material requiere permisos especiales y vehículos adecuados para su traslado, se procedió a neutralizar e incinerar el material.
Imágenes cortesía: SOS ROTATIVO