Las utilidades, es un derecho constitucional de la población trabajadora, que proporciona un trabajo personal subordinado a una persona física o moral a cambio de un salario, por lo que tiene derecho a participar de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa.
Al respecto, Julia Lorena Hinojosa presidenta Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados explicó que como empresarios se está consciente y obligados a que se tiene que cumplir con las utilidades a más tardar en el mes mayo.
Enfatizó que, se debe priorizar y cumplir con quienes trabajan en las empresas, tan solo los trabajadores del sector restaurantero serán más de 10 mil que se verán beneficiados.
"Nosotros estaremos cumpliendo en tiempo y forma con las utilidades que este año serán mucho mejores que las que tuvieron en el 2020 en el 2021 y en el 2022 hoy estaremos cumpliendo con mejores utilidades y en el 24 con todavía muchísimas de las que pudimos haber pagado este 23 así que vamos pensando siempre en positivo y que habrá recursos extraordinarios para todos nuestros colaboradores".