Habitantes de la colonia Benito Juárez en calles Cabildos entre Normal Urbana y Márquez de León denunciaron que desde la noche de este jueves explotó un transformador, quedando más de cinco familias sin servicio de energía eléctrica. El hecho fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pese que acudieron al reporte no se solucionó esa noche.
Fue hasta la mañana alrededor de las 12 del mediodía que empezaron a arreglar la situación. Guillermina Gerardo Castro relató que, no es la primera vez que tienen deficiencias con la energía eléctrica, cada que llueve presenta esta situación los transformadores y pese que en diversas ocasiones trabajadores de la CFE han cambiado el transformador de la zona el problema persiste.
"Que te pudiera decir, pues que tú no hay bien feo si vinieron a arreglar los muchachos pero estuvieron hasta las 3 de la mañana 2 pero volví a ser cortos dijeron que iban a venir en la mañana y si anduvo un carro aquí pero se fue sí pues internet no hay tampoco tengo una sobrina que está estudiando haciendo materia no por computadora se tuvo que ir allá con un sobrino mío un tío de ella aquí cerquita".
Por su parte, Irma Guzmán y Rodrigo Díaz otros de los afectados manifestaron que se vieron en la necesidad de dormir fuera de su casa, en el patio, soportando el calor y los mosquitos en la zona e incluso hasta la comida se les echó a perder.
"Afortunadamente pasaron los que fumigaron dos veces y no descansamos un poco poquito descansamos ay qué bueno le digo porque sino como nos hubiera ido, que se apuren porque una noche más lavamos a soportar por los niños pues nosotros como quiera era la 1 de la mañana y vi pues estaban ahí todavía trabajando pero pues ya no estaban se fueron".