La alcaldesa del Ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga dio a conocer que se ha avanzado de manera significativa con los concesionarios, respecto a la modernización del transporte público, actualmente suman más de 65 interesados en la propuesta, ya que busca mejorar la situación laboral para concesionarios y los usuarios del transporte urbano.
Explicó que los vehículos que entrarán son nuevos, además de tener aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de cobro seguro, con la posibilidad de que el transbordo sea con el 50% de descuento y el tercero sea gratuito.
Luego de las reuniones el pasado viernes con secretarios generales, la alcaldesa aseguró que todos fueron invitados a las reuniones , tanto concesionarios y secretarios, sin embargo, en diversas ocasiones no se presentaron.
Aseguró que, muchos de los concesionarios venden sus concesiones entre los $4, 000 o $5,000 al mes, pero no tienen garantía y al final no saben cuánto pasaje subió y su ganancia.
"Ahora yo tengo entendido que venían que se convocó a ellos que no se les invitó que no se les explicó, bueno estuvieron invitados pero decidieron no participar para seguir retrasando esto para seguir dilatándolo para pues todo lo que ya sabemos no todos pero si la mayoría, alguna razón que todavía no entiendo como secretarios no están de acuerdo en que los concesionarios avancen entonces nosotros intentamos con ellos el mensaje no llegó a los concesionarios entonces decidimos hablar directamente con sus escenarios y también la secretaría se invitaron a todos".