Luego de las amenazas de un supuesto tiroteo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que esta experiencia ha servido para replantear estrategias de seguridad en el Campus.
Explicó que algunas medidas de seguridad que serán urgentes es implementar un sistema de videovigilancia interna, también incrementar la vigilancia en grupo con la contratación de más personal.
El número de vigilantes será incrementado en las áreas donde se mueven en mayor medida las y los estudiantes como salones de laboratorios, áreas deportivas, cafeterías, biblioteca y lugares culturales.
Además, se trabaja en protocolos permanentes para revisiones aleatorias, que han sido sugeridos por los mismos padres de familia, de manera aleatoria se realizarán revisiones de mochilas.
"Incrementará el número de vigilantes para las áreas donde se mueven los muchachos, salones, laboratorios, biblioteca, áreas deportivas, culturales, etc. Habrá más presencia y estamos nosotros trabajando ya también en protocolos permanentes para revisiones aleatorias, nos han pedido muchos padres de familia que avancemos y yo voy a ser muy claro, en revisiones de mochilas".